El centrocampista austríaco del Bayern Munich #27 Konrad Laimer reacciona después del partido de fútbol de la primera división alemana, la Bundesliga. Credit: Alexandra Beter / AFP

En una jornada inesperada, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen sufrieron derrotas en sus respectivos estadios durante la 25ª jornada de la Bundesliga.

El Bayern, líder del campeonato, fue sorprendido por el Bochum, que remontó para imponerse 3-2. Por su parte, el Leverkusen perdió 2-0 frente al Werder Bremen.

A pesar del tropiezo, el Bayern mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el Leverkusen a falta de nueve jornadas para el final.

Ambos equipos deberán reponerse rápidamente, ya que se enfrentarán en tres días en el BayArena en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los bávaros parten con ventaja tras ganar 3-0 en la ida.


Un Bayern Múnich desconocido cae en el Allianz Arena

El Bayern Múnich registró su primera derrota de la temporada en el Allianz Arena en la Bundesliga. A pesar de adelantarse 2-0 con un doblete de Raphaël Guerreiro, los dirigidos por Vincent Kompany se desplomaron tras la expulsión de Joao Palhinha y un penal fallado por Serge Gnabry.

El Bochum aprovechó la inferioridad numérica y dio la vuelta al marcador con goles de Jakob Medic, Ibrahima Sissoko y Matus Bero.

La titularidad de Jonas Urbig en el arco bávaro, tras la lesión de Manuel Neuer, no pudo evitar la derrota.

"No hay excusas: perdimos", declaró Kompany. Harry Kane también lamentó la ocasión perdida de ampliar la ventaja en la tabla: "Tuvimos suerte de que el Leverkusen también perdiera".

TE PUEDE INTERESAR: Guadalajara vs. América: Las Chivas se llevan el primero de 3 clásicos


Leverkusen y Dortmund no levantan cabeza

El Bayer Leverkusen, segundo en la clasificación, tampoco logró aprovechar la derrota del líder y cayó 2-0 ante el Werder Bremen. Romano Schmid y Justin Njinmah fueron los autores de los goles.

La preocupación aumenta para Xabi Alonso, técnico del Leverkusen, tras la lesión de Florian Wirtz, pieza clave para la vuelta en Champions.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund sigue sin levantar cabeza y perdió 2-0 ante el Augsburgo, manteniéndose en una decepcionante décima posición.

Los de Niko Kovac parecen lejos de los puestos europeos y deberán mejorar si quieren seguir aspirando a la próxima Champions League.


Friburgo y Leipzig se neutralizan en la lucha por Europa

En el duelo directo por los puestos europeos, Friburgo y Leipzig empataron sin goles, manteniendo la pugna por las posiciones que dan acceso a la Champions. Por su parte, el Maguncia se afianza en la tercera posición tras vencer 3-1 al Borussia Moenchengladbach.

Con estos resultados, la Bundesliga se aprieta en la lucha por Europa mientras el Bayern y el Leverkusen deberán recuperar la moral rápidamente para enfrentar sus compromisos en Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *