Quintana Roo sigue brillando.
La gobernadora de Quintana Roo destacó la actividad aérea. Credit: Especial

Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico con un total de 752 operaciones aéreas registradas en un solo día, alcanzando la segunda cifra más alta del año.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó, en entrevista, que los aeropuertos de Cancún, Tulum, Chetumal y Cozumel están listos para recibir a miles de visitantes en Semana Santa.

Coordinación para una mejor experiencia turística

Para garantizar una llegada segura y ágil a los destinos del Caribe Mexicano, se llevará a cabo una mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado, el Aeropuerto Internacional de Cancún y fuerzas federales.

El objetivo es optimizar la logística y reforzar la seguridad para que turistas y locales disfruten plenamente de sus vacaciones.

Entre las medidas de preparación destacan:

  • Coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales.
  • Seguridad en aeropuertos con Guardia Nacional y fuerzas locales.
  • Mayor eficiencia en migración y aduanas para agilizar el ingreso.
  • Atención médica y vial con Cruz Roja y Ángeles Verdes.

Seguridad y crecimiento económico van de la mano

Además, Mara Lezama subrayó que el crecimiento del estado, con un 10.6% de aumento en la economía, ha impulsado inversiones en infraestructura turística y espacios públicos como el Teatro de la Ciudad y el Poliforum.

También se espera la llegada de más hoteles y nuevas oportunidades en el sector de entretenimiento.

Gobierno abierto al diálogo con docentes

Sobre la huelga de docentes en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, la gobernadora reiteró que el gobierno estatal mantiene una postura de diálogo abierto para encontrar soluciones.

Finalmente dijo que se han sostenido reuniones para atender sus inquietudes y se continuará trabajando en acuerdos favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *