Transporte de ADO.
Ahora, ADO brinda el servicio de transporte desde y para el Aeropuerto de Cancún. Credit: Especial.

El Aeropuerto de Cancún cuenta con un nuevo servicio de transporte directo hacia la Zona Hotelera, una iniciativa anunciada la semana pasada por la gobernadora Mara Lezama.

Este servicio, operado por Autobuses de Oriente (ADO), ha generado reacciones positivas entre actores del sector turístico, quienes destacan su importancia para mejorar la movilidad y la experiencia de los visitantes.

Una opción segura y confiable para los turistas

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), celebró la implementación de este servicio.

Señaló que es una alternativa viable para los turistas que desean evitar a los transportistas informales y algunas concesionarias que han sido acusadas de cobros excesivos.

Es una magnífica noticia, nosotros lo solicitamos con insistencia. Es otra opción para los turistas para no tener que usar ni a los piratas y eventualmente a algunos de los concesionarios de Asur que abusan”, expresó González Rubiera.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo. Credit: Universidad Tecnológica de Cancún

Diversificación del transporte para diferentes presupuestos

Desde la perspectiva de los conductores de plataformas digitales, esta nueva opción también es vista con buenos ojos.

Águeda Esperilla Soto, representante de choferes de Uber en Cancún, consideró que el servicio de ADO es positivo.

Lo cree favorable para el destino, al que arriban turistas con diversos presupuestos y contar con múltiples opciones de movilidad es fundamental para una mejor experiencia.

Un impulso para la imagen del destino

Carlos Constandse Madrazo, empresario y fundador de Cancún, destacó la importancia de este servicio, resaltando la trayectoria de ADO en el transporte público.

Es extraordinario al ser una empresa que ha demostrado por muchos años su calidad en el servicio. Lo hacen hacia Playa del Carmen desde hace mucho, ahora para acá es una buena idea porque si algún problema que tenemos de imagen es la problemática de los taxistas en la terminal aérea”, afirmó Constandse Madrazo.

El empresario también enfatizó la necesidad de erradicar el transporte pirata, una problemática que afecta la seguridad y regulación del servicio de movilidad en la región.

Carlos Constandse Madrazo, empresario. Credit: Especial.

Horarios y costos del servicio

El servicio de ADO contará con paradas en las terminales 2, 3 y 4 del aeropuerto, con destino final en Plaza Fiesta, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún.

  • Horarios de salida: 11:05, 13:05, 15:05, 17:05 y 19:05 horas.
  • Tarifa por persona: 140 pesos.

Este nuevo servicio busca optimizar la experiencia de los viajeros desde su llegada a Cancún, brindando opciones de transporte accesibles, seguras y eficientes.

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