La Feria de Emprendedores en Puerto Morelos se realizará de forma mensual. Credit: Cortesía.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, anunció la organización de la Primera Feria de Emprendedores, un evento destinado a fortalecer la economía local y mejorar el bienestar de las familias del municipio.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, brindará a los emprendedores un espacio para exhibir y vender sus productos.

Crecimiento del emprendimiento en Puerto Morelos

“En Puerto Morelos estamos decididos a crear oportunidades para que todos nuestros productores puedan ofrecer sus artesanías, joyería y alimentos. Esto fortalece el bienestar colectivo y permite a los ciudadanos avanzar con sus negocios mientras turistas y locales disfrutan de productos de calidad”, afirmó la presidenta municipal.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

Además de un espacio de exhibición y venta, los participantes accederán a programas de capacitación para mejorar sus habilidades y fortalecer sus negocios.

Apoyo a mujeres, jóvenes y adultos mayores

Desde la administración anterior, Puerto Morelos ha fomentado espacios para el empoderamiento económico de mujeres, jóvenes y adultos mayores. La Feria busca seguir esta línea de apoyo y ampliar las oportunidades para estos sectores de la población.

Por su parte, Rosa Elena Gutiérrez Briceño, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, informó que el registro para la Feria de Emprendedores "Construyendo el Futuro" ya está abierto. La inscripción no tiene costo y estará disponible hasta el viernes 29 de marzo.

Entre los productos que se espera comercializar se encuentran playeras, bisutería, perfumes, postres y antojitos. Hasta el momento, 30 emprendedores se han registrado y la meta es alcanzar los 40 participantes en Puerto Morelos y 40 en Leona Vicario.

Fechas tentativas y beneficios adicionales

La Feria se organizará trimestralmente, con un posible inicio en la primera o segunda semana de abril en Puerto Morelos. En mayo, se llevará a cabo en Leona Vicario, permitiendo la participación cruzada entre ambos puntos.

Los artesanos interesados podrán integrarse al pabellón artesanal del parque Fundadores del Casco Antiguo. También recibirán apoyo para registrarse en el SAT y obtener su registro de marca, lo que les abrirá más oportunidades de crecimiento.

¿Cómo registrarse?

Los emprendedores que deseen participar deberán presentarse antes del viernes 28 de marzo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, ubicadas en Plaza Oasis, planta baja, cabecera municipal, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm.

Documentación requerida:

  • Copia de identificación oficial
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de la CURP actualizada
  • Fotografía impresa a color del producto a vender

Para más información, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas mencionadas o contactar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.