Colonia irregular
En Benito Juárez se contabilizan hasta ahora 90 colonias en proceso de regularización. Credit: Especial.

La directora del Instituto de Regularización para el Bienestar del Ayuntamiento de Benito Juárez, Nora Garza Ramírez, anunció que a partir del próximo mes comenzará la integración de comités de electrificación y servicios en diversas colonias irregulares.

Entre ellas se encuentran El Porvenir, La Chiapaneca, Lirios y Santa Anita, que forman parte de las 90 colonias actualmente en proceso de regularización.

Expansión del proceso de regularización

Garza Ramírez destacó que cada día se suman más colonias a este proceso, y que el último conteo registró 90 asentamientos en esta situación.

"Nos han agregado algunas colonias por temas de electrificación, y ya tenemos avances en varias de ellas, siempre de la mano de la CFE. Hay algunas obras en marcha en ciertos asentamientos", indicó.

Además, informó que al menos cinco asentamientos irregulares están próximos a recibir inversiones para su urbanización.

Entre ellos se encuentran San Alfredo, Sacbé, La Noria y las tres secciones de Tierra y Libertad, además de Estrella de Mar y Diamante, con otros posibles beneficiarios que podrían sumarse a lo largo del año.

Obras municipales en Benito Juárez

En cuanto a los trabajos de urbanización impulsados por el municipio, la funcionaria detalló que las colonias Rivera 1 y 2, Los Pinos y Real del Bosque han iniciado su proceso de mejora con la implementación de drenaje, agua potable, pavimentación y otros servicios esenciales. Se espera que estos trabajos concluyan en los próximos meses.

Avances en la formalización de propiedades

El Instituto de Regularización para el Bienestar también ha logrado avances en la entrega de títulos de propiedad, beneficiando a más de 400 familias con la entrega de cuatro subdivisiones y 100 escrituras en colonias como Cuna Maya, Diamante, Tucanes, Tierra y Libertad (secciones 2 y 3), Estrella de Mar y Justicia Social.

Asimismo, se está trabajando en la escrituración de 400 lotes en San Ignacio y Santos, ubicadas en las Supermanzanas 200 y áreas aledañas, con la meta de completar estos trámites en los próximos meses.