Este domingo 23 de marzo, la Selección Mexicana de futbol cumplió con un pendiente y logró coronarse como campeona de la Liga de Naciones de la Concacaf. Este torneo había sido esquivo para los verdes (o negros) y no fue sino hasta su cuarta edición que lograron conquistarlo.
Para eso debieron dejar en el camino a Canadá, al imponerse con dos tantos de Raúl Jiménez en Semifinales (0-2); y luego el canterano del América repetiría la dosis ante Panamá para conseguir el triunfo (2-1) para los dirigidos por Javier Aguirre. Con esto, el lobo de Tepeji se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del combinado tricolor, sumando en total 39 dianas, a siete de las que consiguió Jared Borgetti, y a 13 de los goles anotador por el histórico dorsal 14, Chicharito Hernández.
“Tú eres mi ídolo"
Sin duda una de las postales de este fin de semana futbolero, la dio Cecilio Waterman, delantero panameño, que en su duelo de semis ante Estados Unidos, tras anotar el agónico y único gol del encuentro, corrió a festejarlo abrazando efusivamente a su ídolo: Thierry Henry.
Algo similar sucedió en Europa, cuando en el partido de ida entre Dinamarca y Portugal por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la UEFA, el actual delantero del Manchester United, Rasmus Højlund, celebró su gol a la usanza de Cristiano Ronaldo, quien se hallaba presente en el campo en la disputa del encuentro.
Cuestionado sobre el gesto del danés, CR7 aseguró que era un honor que más personas usaran su celebración y que esperaba que en la vuelta todo el mundo lo viera a él hacer lo propio.
Revancha
Y así fue, los lusitanos se repusieron del varapalo (0-1) del jueves en Copenhague y el domingo en Lisboa, consiguieron su pase a la siguiente instancia del torneo en lo que fue un gran partido que se tuvo que definir en el alargue: 5-2.
Cristiano falló un penal, luego un autogol empató la serie, en el segundo tiempo Dinamarca destruyó los sueños portugueses en un par de ocasiones, además de que el más grande futbolista salido de la isla de Madeira se pudo redimir al hacer un gol marca de la casa antes de salir por lesión.
El director técnico Roberto Martínez recurrió a su banca buscando una salvación y la encontró en Trincão, jugador del Sporting, quien acostumbrado a jugar de local cada 15 días en el Estadio José Alvalade, aprovechó la situación y en su décimo encuentro como internacional por su país marcó sus primeros dos goles con esa casaca.
En junio próximo se disputará la instancia previa a la gran final del sector A de la Liga de Naciones del Viejo Continente, con cuatro protagonistas: España vs. Francia y Portugal vs. Alemania.
Y ahora tras despertar de este sueño, volvemos a la programación habitual.