La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que el estado se ha convertido en un referente nacional al involucrar a los municipios en la planeación de los recursos públicos.
Asimismo y durante la inauguración de la Jornada de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), resaltó que este mecanismo es clave para lograr la justicia social.
TE PUEDE INTERESAR: Incendios devastadores en Corea del Sur dejan al menos 24 muertos y miles de evacuados
Capacitación para una mejor inversión de recursos públicos
En un comunicado se informó que dirigida a presidentes y presidentas municipales y tesoreros y tesoreras, la jornada busca fortalecer el uso eficiente de los recursos públicos.
Además, Mara Lezama enfatizó que cada peso invertido debe traducirse en bienestar, hogares seguros y comunidades atendidas.
Agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteró su compromiso con los pueblos originarios y sectores históricamente marginados.

TE PUEDE INTERESAR: Arresta la policía de Cozumel a 2 sujetos durante operación de compra-venta de droga
Inversión millonaria para beneficiar a más de 200 comunidades
El director general de Desarrollo Regional, José Antonio Aguilar Castillejos, anunció una inversión de 1,600 millones de pesos en infraestructura social a través del FAISMUN.
También este fondo permitirá atender más de 200 comunidades con proyectos de agua potable, drenaje, electrificación y vivienda, priorizando a los sectores más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Quintana Roo eleva a $1,500,000 la recompensa para dar con “Galindo”
Un gobierno humanista con visión de futuro
Mara Lezama reafirmó que su administración se basa en un modelo de justicia social, equidad y unidad.
Finalmente a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se busca que la transformación llegue a todos los rincones del estado, con gobiernos municipales comprometidos en trabajar sin distinciones ni exclusiones.