Exigen mantenimiento constante para mejorar la conectividad turística
En una reciente reunión con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, un grupo de hoteleros de Quintana Roo solicitó que se asigne un presupuesto etiquetado anualmente para la carretera federal 307.
Esta petición surge en el contexto de las actuales reparaciones en varios tramos de esta vía, informó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
Importancia de la carretera 307 para el turismo
Chaves destacó que esta carretera es fundamental, ya que conecta los 12 destinos turísticos de Quintana Roo de norte a sur.
"El objetivo es que todos los años haya un presupuesto establecido para su mantenimiento, luminarias y señalética. Esta vía debe estar acorde con la infraestructura hotelera del Caribe Mexicano", señaló.

Según el líder hotelero, ya se han logrado avances en la gestión de este presupuesto, tema que está en la agenda de la gobernadora del estado, Mara Lezama.
Se espera que los recursos sean considerados a partir del próximo año, pues su asignación involucra a dependencias clave como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama refuerza la relación diplomática con la embajadora británica en México
Avances en las obras de reparación
El empresario Carlos Constandse Madrazo reconoció que los trabajos de rehabilitación en la carretera 307 avanzan a buen ritmo.
"Se trabaja de noche para minimizar el impacto en la movilidad, considerando que es una vía altamente transitada. Son pocos los tramos donde las obras afectan la circulación, pero es una acción imprescindible para el crecimiento inmobiliario y turístico del Caribe Mexicano", afirmó.
Los hoteleros reiteraron la necesidad de mantener la infraestructura vial en condiciones óptimas para seguir impulsando la competitividad de Quintana Roo como destino turístico de clase mundial.