A partir del 15 de abril de 2025, Totalplay implementará un cargo adicional de 110 pesos para los usuarios que superen el límite de consumo de datos de su plan contratado.
La empresa argumenta que esta medida busca garantizar mayor estabilidad y calidad en la red, evitando saturaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Escala reclamo de maestros: Toman caseta de cobro de la autopista Cancún-Mérida (video)
#BoletínDePrensa Ante los reportes en redes sociales sobre las medidas implementadas por Totalplay respecto al consumo de Internet, la Profeco recuerda que ningún proveedor puede modificar unilateralmente las condiciones establecidas en los contratos de adhesión.
— Profeco (@Profeco) April 3, 2025
Para proteger… pic.twitter.com/fvFMu7b7yF
Totalplay: descontento
Sin embargo, esta nueva política ha generado una ola de inconformidades, pues muchos clientes consideran injusto el cobro y han manifestado su descontento en redes sociales, señalando que la empresa no informó con claridad sobre este cambio.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 2 presuntos sicarios por ejecutar y descuartizar a un hombre en Tulum
Profeco interviene ante las quejas
Ante el descontento de los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las empresas de telecomunicaciones no pueden modificar unilateralmente los contratos sin el consentimiento de los consumidores.
El subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, Idris Rodríguez Zapata, señaló que ya se ha solicitado una reunión con Totalplay para garantizar que la información sobre estos cambios sea clara y para analizar alternativas para los clientes afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Cenote Cocalitos: Ven, descubre y conoce este bello lugar en el Pueblo Mágico de Bacalar
¿Cómo denunciar si Totalplay incumple el contrato?
Si consideras que Totalplay está aplicando cargos indebidos, puedes presentar una queja ante Profeco por los siguientes medios:
Correo: denuncias.telecom@profeco.gob.mx
Teléfonos: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Redes sociales oficiales de Profeco
Finalmente la Profeco recomienda a los usuarios revisar sus contratos y reportar cualquier irregularidad para evitar abusos por parte de la empresa.