¡Milagro en altamar! Los pescadores fueron hospitalizados.
¡Milagro en altamar! Los pescadores fueron trasladados a un hospital. Credit: Especial

¡Milagro en altamar! Tres pescadores a bordo de la embarcación "Mike", originarios de la comunidad de Lerma, al sur de Campeche, fueron rescatados con vida el pasado jueves.

El rescate se dio luego de haber naufragado el domingo 30 de marzo, debido a los fuertes vientos que azotaban la región.

Los tripulantes, actualmente hospitalizados, presentaban cuadros severos de deshidratación e insolación, según informó el portal Reporte24.

¡Milagro en altamar! A la deriva en altamar

El rescate fue llevado a cabo por una embarcación caracolera que transitaba por la zona. Los tripulantes observaron primero a un pescador flotando sobre un bidón de gasolina, visiblemente afectado por la exposición al sol y la falta de agua.

Minutos después, localizaron a una mujer aferrada a una parte de la embarcación “Mike”, que aún sobresalía en la superficie. El tercer náufrago fue encontrado luchando por mantenerse a flote.

El acto heroico de los pescadores fue reconocido en redes sociales como un verdadero milagro: “Papá Dios obró a través de estos compañeros...”, dijeron familiares.

Alerta por otra embarcación desaparecida

Mientras se celebraba este rescate, la Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos emitió una alerta por la desaparición de la embarcación ribereña “Adriana”.

Con matrícula 04021417139, que zarpó del puerto de Seybaplaya el pasado viernes 28 de marzo con un solo tripulante.

La nave tenía como destino Campeche, a unos 20 kilómetros de la costa, pero hasta el momento no se ha tenido contacto ni noticias sobre su paradero.

Exhortan a extremar precauciones

Las autoridades marítimas recordaron a todos los pescadores verificar las condiciones climáticas antes de zarpar, así como reportar su salida y ruta para facilitar operativos de búsqueda en caso de emergencia.

Finalmente, los recientes incidentes refuerzan la necesidad de contar con sistemas de comunicación efectivos y equipo de emergencia a bordo.