Más de 8 mil personas en Quintana Roo se unieron este domingo a la Clase Nacional Boxeando por la Paz, una iniciativa realizada simultáneamente en todo México en conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el evento en la entidad, reafirmando el compromiso del estado con la construcción de un entorno más sano, seguro y libre de adicciones.
Cancún y Chetumal, presentes
Asimismo y desde la Unidad Deportiva “Toro” Valenzuela, en simultáneo a nivel nacional y en los municipios quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, felicitó a todas y todos quienes participan porque el deporte tiene el poder de transformar vidas.
Además, en Cancún, al ritmo de la batucada los asistentes, alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, entre muchos más, realizaron las actividades de calentamiento, guiados por Rudy López “El guerrero Maya”.
En Chetumal, la Concha Acústica del Boulevard Bahía fue el escenario donde cientos de quintanarroenses se unieron a la clase.
En este punto, estudiantes, docentes, deportistas, activadores físicos y familias completas respondieron al llamado, demostrando que el boxeo puede ser una herramienta para fortalecer el tejido social.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco sorprende al mundo con emotiva aparición en San Pedro
Boxeando por la Paz: Impulsan el deporte
Impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, esta actividad busca fomentar la paz, la inclusión y la salud entre las y los jóvenes, alejándolos de las adicciones y los entornos violentos.
El boxeo, como disciplina que requiere constancia, disciplina y autocontrol, fue el canal ideal para mandar un mensaje de esperanza a todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vs América: Los Tuzos cortan la racha ganadora de Las Águilas
Participación nacional y figuras legendarias del boxeo
La clase masiva fue replicada en diversas ciudades de México, incluyendo el Zócalo de la Ciudad de México, donde participaron íconos del boxeo como:
- Julio César Chávez
- Óscar de la Hoya
- Roberto “Manos de Piedra” Durán
Estas leyendas del deporte compartieron sus conocimientos con miles de asistentes, guiando distintas combinaciones y ejercicios con entusiasmo y convicción.

TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva para “El Rayo”: lo vinculan por asesinato de jefe policiaco en Tulum
Quintana Roo se suma con fuerza al mensaje de paz
Con la participación de jóvenes, niñas, niños, deportistas y ciudadanía en general, Quintana Roo se consolidó como uno de los estados con mayor involucramiento en esta clase nacional. Desde Cancún hasta Chetumal, la actividad se vivió con energía y unidad.
Beneficios clave de esta iniciativa:
- Promueve hábitos saludables.
- Refuerza la cultura de paz.
- Aleja a la juventud de las adicciones.
- Fortalece el tejido social a través del deporte.