De acuerdo con Miguel Ángel Lemus Mateos, la falta de cruces seguros representa un problema urgente tanto de movilidad urbana como de seguridad vial. Credit: Esmaragdo Camaz

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo (Adiqroo), propuso integrar a la agenda del Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo) un proyecto clave de infraestructura peatonal: la construcción de puentes peatonales en el bulevar Kukulcán para mejorar el acceso seguro a las playas públicas de Cancún.

Riesgos para turistas y residentes al cruzar el bulevar Kukulcán

Actualmente, quienes usan el transporte público en la zona hotelera enfrentan dificultades y riesgos al intentar cruzar esta transitada vía.

De acuerdo con Lemus Mateos, la falta de cruces seguros representa un problema urgente tanto de movilidad urbana como de seguridad vial.

“No hay una estrategia clara para quienes bajan de los autobuses y se dirigen a las playas. Se enfrentan al tráfico sin infraestructura adecuada que les permita cruzar con seguridad”, afirmó el dirigente.

Retomar propuestas para puentes peatonales en Cancún

El empresario sugirió retomar proyectos anteriores de puentes peatonales en puntos estratégicos.

Entre estos, están la zona de bares y discotecas, los cuales fueron analizados en administraciones pasadas pero nunca se concretaron.

Para hacer realidad estas obras, Lemus Mateos planteó la necesidad de que Foatqroo las incluya en su agenda de inversión y se coordine con los tres niveles de gobierno.

Participación del sector privado

Además, destacó la relevancia de que el sector privado tenga voz en los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

A partir de este mes, la Adiqroo participará en el Comité de Ordenamiento, lo que permitirá a los desarrolladores presentar propuestas sostenibles para el crecimiento turístico del estado.