Quintana Roo proyecta confianza, inversión y liderazgo en la industria de cruceros

Miami, Florida. – Quintana Roo continúa posicionándose como un referente global en la industria de cruceros, gracias a la intensa promoción de su potencial turístico por parte de la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante su participación en el Seatrade Cruise Global, la feria más importante del sector a nivel mundial.

Durante esta gira de trabajo, Mara Lezama sostuvo reuniones estratégicas con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), así como con los CEO de las navieras más importantes del mundo, entre ellas Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line.

Interés global por Cozumel y Mahahual como puertos líderes

Las navieras expresaron su firme interés en incrementar su presencia en los puertos de Cozumel y Mahahual, destacando el potencial que ofrece el estado para la expansión de la industria gracias a la certeza jurídica, la infraestructura portuaria de primer nivel y la visión de desarrollo sostenible que promueve el gobierno estatal.

“Tenemos una enorme oportunidad de seguir generando bienestar para las y los quintanarroenses. Cozumel y Mahahual son destinos consolidados, pero con aún más potencial para crecer con orden y sustentabilidad”, expresó la gobernadora durante el evento.

Se promueven inversiones y nuevos proyectos turísticos

Durante su estancia en Miami, Mara Lezama participó en el corte de listón del stand de APIQROO y SSA Marine México, donde se destacaron las ventajas competitivas de los puertos quintanarroenses.

La mandataria compartió con Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, y otros altos ejecutivos, los proyectos estratégicos que transformarán la experiencia turística en el estado, como el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar y Maya Ka’an, iniciativas clave que fortalecen la conectividad y la oferta turística integral.

Quintana Roo, destino estratégico para la industria global

En reuniones con SSA Marine y Global Ports Holding, la gobernadora reiteró el compromiso de su administración con el desarrollo del sector y la generación de condiciones ideales para la inversión privada.

Finalmente, en un encuentro con Harry Sommer, CEO de Norwegian Cruise Line, se reafirmó el papel de Quintana Roo como destino estratégico para el turismo de cruceros, destacando su marco regulatorio favorable y el enfoque en el desarrollo con justicia social y sustentabilidad.

“En Quintana Roo hay certeza, seguridad para invertir, una estrategia clara de diversificación y un gobierno aliado para el crecimiento conjunto”, puntualizó Mara Lezama.