La avenida Del Bosque luce renovada.
Las obras en la avenida Del Bosque concluyeron con éxito. Credit: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregaron oficialmente la reconstrucción de la avenida Del Bosque, entre Kabah y Nichupté, en Cancún.

Asimismo, y con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, esta obra beneficiará directamente a más de 11 mil habitantes, mejorando la movilidad y reduciendo riesgos viales.

Más seguridad y mejor infraestructura

En un comunicado se informó que el proyecto incluye pavimento nuevo, señalética vial, banquetas y pasos peatonales, lo que garantiza una vía más segura tanto para peatones como para ciclistas y conductores.

Ana Paty Peralta destacó que estas acciones no solo mejoran los tiempos de traslado, sino que también elevan la calidad de vida urbana con calles más ordenadas y seguras.

Detalles técnicos de la obra en avenida del Bosque

Durante el recorrido de entrega, se dieron a conocer los siguientes datos sobre la intervención:

  • 10,200.45 m² de pavimento asfáltico de 7 cm de espesor
  • 4 pozos de absorción de 35 metros de profundidad
  • 2,386 metros lineales de señalización vial en pavimento
  • 24 señales verticales colocadas
  • 260.43 m² de banquetas nuevas
  • 7.60 metros lineales de pasos peatonales construidos

Atención al reclamo social

Mara Lezama subrayó que estas obras son posibles gracias al manejo honesto y eficiente de los recursos públicos, lo que permite entregar infraestructura de calidad y duradera.

Finalmente reiteró que su gobierno prioriza escuchar directamente a la ciudadanía para atender sus necesidades.