En la Concachampions, durante el partido de vuelta de los cuartos de final, Tigres se adelantó a los primeros minutos con un potente cabezazo de Nico Ibáñez, ventaja que muy pronto se vería refrendada con un gol de Uriel Antuna. Pareciera que el exseleccionado nacional está en vías de retomar su nivel de antaño. Un error en el pase que intentaba hacer Joaquim a Nahuel Guzmán fue aprovechado por el ghanés Joseph Paintsil para descontar e irse al descanso con marcador de: 2-1.
En el segundo tiempo los de Los Ángeles se relamían los bigotes pensando que sólo les faltaba un gol para eliminar a los felinos, cuando con su segunda asistencia de la noche, Diego Lainez desde el tiro de esquina conectó con Rômulo, y así pusieron las cosas 3-1 en favor de los de San Nicolás de los Garza. No pasaron ni tres minutos y el Galaxy respondió, replicando la dosis cuando tras un cobro de zurda y un cabezazo, Carlos Garcés alcanzó a meter el pie y así ganarle al Patón para un nuevo descuento. El capitán de los locales intentó argumentar que había recibido una falta por parte del defensor rival, pero sólo logró adjudicarse una tarjeta amarilla.
Las acciones se reanudaron y Lainez habría sumado una tercera asistencia, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. El partido se definió en el momento en que quisieron sorprender al arquero argentino de Tigres con un disparo muy lejano y este respondió controlando el balón de pecho, luego dominándolo para después cacharlo por la espalda. El tabasqueño ex americanista fue nombrado el jugador del encuentro.
La "U" cumplió
Así el técnico estadounidense, Greg Vanney, quien ya había eliminado en 2018 a Tigres, cuando dirigía a Toronto, en esta ocasión se quedó con las ganas. No contó ni con Riqui Puig, ni Marco Reus, pero aún así le dio buena batalla a los de la Sultana del Norte, quienes ahora se preparan para enfrentar a Rayados el fin de semana.
Por otro lado, en el centro del país, rápido La Máquina con una conexión entre Polonia y Apatzingán, se puso adelante. En el complemento empataría el capitancito Fidalgo, haciendo una reverencia ante la afición, cual torero. Los dirigidos por Vicente Sánchez no bajaron los brazos y aprovechando un mal rechazo de la defensa americanista, Nacho Rivero tomó el balón para centrar y hallar la cabeza del Ángel del gol para que los celestes se pusieran de nuevo arriba, y ahora en definitiva.
“Sabe más cuando entregas todo… queremos seguir con este paso”, dijo Ángel Baltazar Sepúlveda tras vencer al América en un trepidante duelo la noche del martes en Ciudad Universitaria. Cuando le preguntaron al capitán Rivero qué sentía, dijo que:
Felicidad absoluta
Pero aún queda. Cruz Azul se volverá a verse las caras con los de Coapa el próximo sábado en el marco de la Jornada 15 de la Liga Mx.