Katy Perry encabeza viaje histórico.
La cantante Katy Perry y un grupo de mujeres realizaron un viaje histórico. Credit: Blue Origen / AFP

La cantante Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez, pareja del empresario Jeff Bezos, protagonizaron este lunes una hazaña histórica: participaron en el primer vuelo suborbital de Blue Origin con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres.

Katy Perry y su viaje

A bordo del cohete New Shepard, propiedad de la empresa aeroespacial de Bezos, la misión, que incluye a Katy Perrey, despegó desde el oeste de Texas a las 08:30 horas y duró aproximadamente 10 minutos.

Durante el recorrido, la cápsula superó la línea de Kármán —a 100 kilómetros de altitud, considerada el umbral del espacio— y regresó con éxito a la Tierra, frenada por paracaídas y retropropulsores.

Este es el vuelo número once de Blue Origin dedicado al turismo espacial desde que inició operaciones tripuladas en 2021.

Seis mujeres, una misión

Además de Katy Perry y Lauren Sánchez, otras cuatro mujeres formaron parte de la tripulación:

  • Gayle King, copresentadora de CBS Mornings
  • Amanda Nguyen, científica investigadora y activista
  • Aisha Bowe, exespecialista de cohetes en la NASA
  • Kerianne Flynn, productora de cine

Este grupo diverso marca un hito en la exploración espacial, siendo el primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina desde que Valentina Tereshkova voló en solitario en 1963.

Katy Perry compartió en una entrevista con Elle que aceptó el reto para inspirar a su hija Daisy: “Quiero que sepa que no hay límites para soñar en grande”.

La estrella del pop se sumó así al grupo de figuras públicas que han viajado al espacio con Blue Origin, como el actor William Shatner y el propio Jeff Bezos, quien voló en la primera misión tripulada.

El turismo espacial sigue creciendo

Blue Origin ha llevado ya a 52 personas al espacio suborbital y compite con Virgin Galactic y SpaceX por el liderazgo en la industria aeroespacial.

Además, en enero pasado, la compañía logró su primer vuelo orbital no tripulado con el cohete New Glenn, diseñado para misiones más ambiciosas.