Cabildo de Lázaro Cárdenas.
Sesión de Cabildo ,en Lázaro Cárdenas. Credit: Especial. / 24 HQR.

Durante la décima quinta sesión ordinaria de Cabildo, la regidora comisionada de Turismo, Dulce Alegría Navarrete Badillo, solicitó formalmente que se incluya a los integrantes del Cabildo en los eventos de entrega de apoyos institucionales, al considerar que su exclusión es una falta de respeto institucional.

Regidora exige participación en actos oficiales

Navarrete Badillo expuso su inconformidad al señalar que, en diversas ocasiones, se han enterado de actividades oficiales a través de redes sociales, sin haber sido convocados, a pesar de que como miembros del Cabildo también aprueban los recursos públicos que sustentan estos apoyos.

“No estamos siendo considerados como parte del Cabildo, cuando también contribuimos a la aprobación de los recursos. Es una falta de respeto institucional”, afirmó la regidora.


¿Falla de coordinación o decisión política?

Durante su intervención, la funcionaria dijo desconocer si esta omisión proviene directamente de los directores de área o de otros funcionarios del ayuntamiento.

Esta falta de comunicación, dijo, ha generado malestar entre los regidores, quienes sienten que su labor es minimizada.

Algunos sectores políticos han interpretado su postura como una estrategia de visibilidad con miras a una posible candidatura en el futuro.

Sin embargo, la regidora no hizo referencia a aspiraciones electorales ni a filiaciones partidistas durante su posicionamiento oficial.

Ciudadanía exige resultados al Cabildo

Cabe destacar que, en semanas recientes, ciudadanos y líderes comunitarios han expresado su inconformidad ante la falta de propuestas claras.

Afirman que faltan propuestas efectivas por parte del Cabildo para atender las necesidades más urgentes de las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas.