Con una inversión de 13.6 millones de pesos, se han reconstruido y mejorado seis de los 13 accesos a la playas en Puerto Morelos.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, recorrieron los accesos al mar rehabilitados en el casco antiguo, una obra largamente esperada que ahora es una realidad.

El acceso al mar es un derecho del pueblo y no un privilegio para unos cuantos”, afirmó la gobernadora durante la supervisión de los trabajos de modernización.

Estas obras forman parte del proyecto de transformación de espacios públicos en esta zona costera.


Abandonados, accesos al mar en Puerto Morelos

A través de un comunicado, se dio a conocer que estos accesos llevaban más de 14 años en el abandono.

Esta renovación permitirá que tanto habitantes como visitantes disfruten con mayor comodidad, seguridad y accesibilidad de las playas de Puerto Morelos.

“Estas obras modernizan nuestra infraestructura turística y mejoran la calidad de vida de más de 19 mil ciudadanos, además de miles de turistas que cada año eligen este destino”, añadió Lezama.


Accesos inclusivos y calles adaptadas al entorno

Por su parte, la presidenta municipal Blanca Merari destacó que los nuevos accesos son inclusivos y funcionales, y las calles fueron diseñadas para resistir las condiciones climáticas propias de la zona marítima.

“Hoy Puerto Morelos cuenta con caminos dignos hacia el mar, con una imagen renovada que fortalece su posición como destino turístico y mejora la movilidad para todos”, expresó Merari.

Nueva forma de gobernar

En un recorrido por los trabajos concluidos, Mara Lezama reiteró su compromiso con una gobernanza humanista enfocada en crear ciudades más fuertes, modernas y sostenibles.

“Nos aseguramos de que caminar hacia el mar sea cómodo, accesible y digno, porque cada paso que damos hacia un mejor Puerto Morelos es un paso firme hacia el bienestar de todas y todos”, concluyó la gobernadora.