Más de 400 bodas con extranjeros en lo que va del año
Cancún continúa posicionándose como uno de los destinos favoritos a nivel mundial para casarse. De acuerdo con Eduardo Kuyoc Rodríguez, titular de la Dirección General de Registro Civil de Benito Juárez, en lo que va del año se han registrado 433 bodas con participación de personas extranjeras.
“Nos es grato recibir a gente de todo el mundo que da ese paso tan importante en su vida y en la de sus familias; en Cancún le decimos sí a este derecho, trabajamos para todos 24/7”, expresó Kuyoc Rodríguez.
También destacó el compromiso del municipio para ofrecer servicios accesibles y de calidad a quienes eligen este paraíso como el escenario de su historia de amor.
TE PUEDE INTERESAR: Playas de Cancún reciben hasta a más de 70 mil visitantes al día
Estados Unidos, principal país emisor de turismo de romance
Por su parte, Juan Pablo de Zulueta Razo, titular de la Secretaría Municipal de Turismo, respaldó el crecimiento de este segmento, señalando que el 44 % de las bodas provenientes de Estados Unidos se celebran en México.
De ese porcentaje, entre el 44 % y 70 % se llevan a cabo en Cancún y la Riviera Maya, convirtiendo a la región en el epicentro del turismo de romance.
Más que bodas: un mercado que genera bienestar local
El funcionario también resaltó que el turismo romántico va más allá de las ceremonias.
Cancún también es elegido para lunas de miel, despedidas de solteros, aniversarios, renovación de votos y otros momentos especiales, que muchas veces se traducen en futuros viajes familiares y mayor derrama económica para la ciudad.
Belleza natural, calidad en el servicio y trámites seguros
La combinación de paisajes paradisíacos, atención personalizada y procedimientos matrimoniales confiables ha sido clave para que Cancún se consolide como uno de los destinos top para bodas en el mundo, indica un comunicado oficial.
El municipio de Benito Juárez reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo este nicho, que representa oportunidades tanto para el turismo como para el bienestar de la comunidad local.
Este artículo se basa en una publicación de Ruptura-360; haz clic para ver el original.