Últimas noticias. Domingo de Resurrección 2025. El Papa aparece en su balcón.
Últimas noticias. En el Domingo de Resurrección 2025, el santo padre lució cansado. Credit: Tiziana Fabi / AFP

Durante el Domingo de Resurrección 2025, el Papa Francisco apareció en el balcón de la basílica de San Pedro, visiblemente debilitado, pero conmovido, para desear una "feliz Pascua" a miles de fieles que se congregaron con la esperanza de verlo.

Emotiva aparición durante el Domingo de Resurrección 2025

Aunque el Vaticano no había confirmado su presencia debido a su frágil estado de salud tras una neumonía, el pontífice de 88 años sorprendió al público al salir en silla de ruedas.

Aunque no habló mucho, delegó la lectura de su mensaje de Pascua a un colaborador. En él, abordó varios temas críticos del panorama internacional.

Entre los puntos más relevantes de su mensaje:

  • Condena a la crisis humanitaria en Gaza y llamado a un cese al fuego
  • Rechazo al creciente antisemitismo global
  • Defensa de la libertad religiosa y de pensamiento como pilares para la paz

Gestos inesperados y cercanía con los fieles

Después de la bendición "Urbi et Orbi", el papa recorrió la plaza en el papamóvil, saludando de cerca a los asistentes y bendiciendo a varios bebés.

Su cercanía emocionó a los fieles que, pese a su salud delicada, querían verlo en persona.

El sábado, antes de la vigilia pascual, también hizo una breve aparición y repartió dulces entre los niños presentes en la basílica.

La misa de Pascua fue presidida por el cardenal Angelo Comastri, en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores holandesas y con la participación de más de 300 líderes religiosos.

Este año, la celebración adquirió un significado especial al coincidir en un mismo día para católicos, protestantes y ortodoxos.

Año Santo y esperanzas para el Jubileo 2025

Con la vista puesta en el Jubileo 2025, Año Santo que la Iglesia celebra cada 25 años, miles de peregrinos se dieron cita con la esperanza de ver al papa.

La jornada reflejó el fervor religioso global y la importancia del Domingo de Resurrección como símbolo de fe y esperanza.