Se acabó la fase regular del torneo Clausura 2025, y antes de que comience la Liguilla tendremos tres partidos de Repechaje o como se le llama ahora a esta nueva versión:

Play in

En el primer duelo, Rayados buscará pasar por encima de Tuzos, repitiendo la dosis que le dieran al otro de los equipos de Grupo Pachuca apenas el domingo pasado en el Estadio León, cuando superaron a James Rodríguez y compañía por marcador de 0-2. Nelson Deossa, quien marcó gol en la jornada dominical, apenas el torneo pasado jugaba para Pachuca, por lo que seguramente este partido le será muy especial, luego de que en la visita de sus ex compañeros en febrero, su nuevo equipo cayó (2-3) en casa.

Quien resulte ganador de este encuentro, el cual se llevará a cabo el domingo 27 de abril, pasará a enfrentarse al América en los cuartos de final. El perdedor, jugará contra el vencedor del duelo entre Bravos y Pumas que será en la frontera norte del país, para luego emparejarse ante Toluca, quienes fueron los líderes al término de las primeras 17 fechas del campeonato.

Último colocado

Los universitarios llegaron a la jornada decisiva con la única esperanza de alcanzar un lugar para el Play In. En el mejor escenario, les iba a tocar ser locales en el primero de los dos partidos que se verían obligados a jugar para clasificar a la Liguilla; en el peor, no jugarían ninguno. Perdieron contra Tigres, pero como Chivas no logró imponerse en el Clásico Tapatío, los de la UNAM se mantienen en la competencia, mientras que los rojiblancos fueron eliminados.

Como resultado, Gerardo Espinoza no será el mandamás del Guadalajara en el Apertura 2025. El ex de Atlas apenas tomó el mando de Chivas en marzo pasado y con muletas y todo dirigió al equipo de puros mexicanos en tres partidos contra el odiado rival azulcrema, en los cuales no sacó los mejores dividendos. Poco tiempo y grandes fracasos, sellaron su destino.

La vida sigue

El actual técnico de Pumas, Efraín Juárez, también fue nombrado en marzo pasado y tras superar al Alajuelense de Costa Rica en los octavos de final del torneo continental, no pudo con los Whitecaps en la siguiente instancia, perdiendo el pase tras conceder un gol en los minutos finales de la vuelta, siendo locales. Así, los felinos se quedaron con las ganas de que Messi visitara su Ciudad Universitaria.

En las semifinales de la Concachampions, Tigres recibirá esta noche a Cruz Azul, y en la otra llave, mañana, los Whitecaps enfrentan al Inter de Miami, en Vancouver. Por esta razón es que se espaciará la definición del campeonato local, dando así tiempo de recuperación a regios y capitalinos antes de celebrar sus duelos frente a Necaxa y León, respectivamente, por los cuartos de final de la gloriosa Liga Mx.