A cuatro días del fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano afina los preparativos finales para su funeral, que se celebrará este sábado en la Plaza de San Pedro.
Asimismo, miles de fieles se han congregado en la Santa Sede para despedir al primer papa latinoamericano, cuya muerte marcó un momento histórico para la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: Playa del Carmen busca hermanarse con Tijuana para detonar desarrollo turístico y económico
Capilla ardiente cierra con más de 150 mil asistentes
Durante los tres días de capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, se contabilizó la visita de al menos 150.000 personas.
Turistas y creyentes de todas partes del mundo formaron largas filas para rendir tributo al papa Francisco, quien lideró la Iglesia católica desde 2013 con un enfoque centrado en la austeridad y la justicia social.
🇻🇦 | FRANCISCO (1936-2025): Durante los doce años que encabezó la Iglesia católica, el papa Francisco eligió vivir en el cuarto 201 de la Casa Santa Marta.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 25, 2025
Así era la habitación del Papa: pic.twitter.com/6p6jxRa3xg
TE PUEDE INTERESAR: Narcomenudeo en Cancún: Cae sujeto con droga, arma y cartuchos útiles en la Supermanzana 226
Funeral del Papa Francisco reunirá a jefes de Estado, reyes y miles de fieles
El funeral será presidido por el cardenal camarlengo Kevin Farrell y contará con la asistencia de al menos 50 jefes de Estado.
Incluidos los presidentes Javier Milei (Argentina) y Sergio Mattarella (Italia), así como los reyes de España.
Las delegaciones se ubicarán a la derecha del altar principal, mientras se prevé una multitudinaria presencia de fieles.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós Lupita Torrentera: Muere estrella que brilló en la Época de Oro del cine mexicano; último amor de Pedro Infante
Medidas de seguridad reforzadas en toda la ciudad
Para garantizar el orden, las autoridades italianas impusieron una zona de exclusión aérea.
Además desplegaron unidades antidrones y francotiradores, y mantienen helicópteros en constante patrullaje.
El cortejo fúnebre recorrerá las calles de Roma, pasando por lugares emblemáticos como el Coliseo, hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado.
La tumba del papa Francisco será sencilla, con una inscripción en mármol que solo dirá “Franciscus”, acompañada de una cruz pectoral.
Finalmente, comienzan también los tradicionales Novendiales, los nueve días de luto oficial en el Vaticano, mientras el mundo católico espera el anuncio del cónclave que elegirá a su sucesor.
