Sin denuncias en su contra, afirma Otoniel Segovia
Otoniel Segovia Martínez, quien estuvo al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de 2019 a 2021, negó que existan denuncias de corrupción en su contra o contra los colaboradores de su administración.
El exalcalde subrayó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna citación judicial ni ha sido requerido por alguna autoridad sobre el manejo de los recursos municipales durante su trienio. "Vivo en la austeridad y no robé nada cuando fui presidente municipal", expresó.
Responde a señalamientos sobre venta de terrenos
Respecto a los señalamientos de presuntas ventas irregulares de terrenos a bajo costo, Segovia Martínez aclaró que durante su gestión no se vendió ningún predio municipal.
Recordó que, para realizar este tipo de operaciones, se necesita la aprobación previa del Cabildo, lo cual no ocurrió en su administración.
Sin embargo, tanto la actual presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, como el síndico municipal, han declarado públicamente que sí existen denuncias contra su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye tu Bachillerato en 3 Meses con "Impúlsate Quintana Roo"
Acusaciones con fines políticos, señala el exalcalde
Para Otoniel Segovia, las acusaciones forman parte de un tema politizado. Reiteró que, de existir denuncias formales, ya habría sido citado o requerido por las autoridades correspondientes, lo cual no ha sucedido.
No obstante, de acuerdo con información oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, existen cuatro denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Una de ellas se refiere a la supuesta venta irregular de predios y las otras por presuntos malos manejos de recursos públicos.
La denuncia más reciente está relacionada con observaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre la omisión de retenciones de impuestos a trabajadores, por un monto que supera el millón de pesos.
Otoniel Segovia: "No me den por muerto"
Sobre su futuro político, Otoniel Segovia reafirmó su compromiso con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T), movimiento impulsado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque admitió estar en un periodo de pausa, dejó claro que sigue activo dentro de la militancia y no descarta su participación en el proceso electoral de 2027. “No me den por muerto”, declaró.
Este artículo se basa en una publicación de Ruptura-360. Haz clic para ver el original.