Con alegría y color, más de mil infantes de la comunidad de Leona Vicario celebraron a lo grande el Día de la Niña y el Niño, en un evento organizado por el Gobierno de Puerto Morelos y el Sistema DIF local, encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Tradición, valores y momentos que se quedarán en el corazón

"La niñez de cada rincón de nuestro municipio es una prioridad. Queremos ofrecerles calidad de vida, zonas para crecer sanamente, pero sobre todo, momentos de felicidad que puedan atesorar", expresó la alcaldesa durante el festival.

Acompañada de sus hijas Joyce y Emma, Blanca Merari destacó la importancia de fomentar la integración familiar a través de estas celebraciones, donde el tiempo de calidad fortalece el crecimiento emocional y social de la infancia.

Día del Niño y la Niña lleno de diversión

El parque principal de Leona Vicario se transformó en un escenario de fantasía con el espectáculo Crazy Kids, que incluyó música, magia, personajes infantiles, dulces, juguetes y una esperada rifa de bicicletas.

El show comenzó con las princesas de Disney y continuó con personajes como Bob Esponja, Stitch, Woody, Lady Bug, Spiderman y Luli Pampín, quien puso a bailar a los pequeños, cerrando con los entrañables integrantes del Club de Mickey Mouse.

Juegos, rifas y mucha participación comunitaria

Gracias al trabajo coordinado de las dependencias del gobierno municipal, las niñas y niños disfrutaron de juegos tradicionales y dinámicos como lotería, encesta en la canasta, lanzamiento de botella, pintacaritas, brincolines y más.

La directora del DIF, Vanessa López Páez, agradeció el respaldo institucional para hacer realidad este evento, señalando que “el mayor regalo fue ver las sonrisas de las y los niños”.

La gran rifa de bicicletas: el momento más esperado

Sin duda, el momento más emocionante fue la rifa de bicicletas, donde las y los pequeños estuvieron atentos a los números ganadores para recibir su premio directamente de manos de la presidenta municipal, quien compartió con cada uno de ellos la alegría del momento.