En el marco del Día de la Santa Cruz, festividad tradicional que honra a los albañiles, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un emotivo reconocimiento público al trabajo de quienes, con sus manos, construyen la infraestructura que transforma Quintana Roo y fortalece a México.
Día de la Santa Cruz en Quintana Roo
La mandataria estatal acudió a una obra en construcción ubicada sobre la Avenida 65 de Cozumel, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón. Ahí, saludó personalmente a los trabajadores, conversó con ellos y compartió alimentos, como parte del festejo tradicional del gremio.
“Los albañiles nos ayudan a consolidar las obras que realiza este gobierno diferente, el de la Cuarta Transformación, siempre pensando en el bienestar de todas y todos los quintanarroenses”, expresó Lezama al saludar a Jaime y Vicente, encargado y obrero de la obra respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum rechaza oferta de Trump para enviar militares a México
Reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la construcción
La gobernadora subrayó que los alarifes son pieza clave en el desarrollo del estado. “En cada ladrillo, mezcla y muro está su esfuerzo. Ellos construyen el futuro de Quintana Roo”, afirmó.
Añadió que este gobierno de corte humanista y con corazón feminista trabaja por el bienestar y la prosperidad compartida, asegurando que todo trabajador y trabajadora merece respeto y justicia.
Más de 70 mil trabajadores de la construcción, registrados en Quintana Roo
Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Quintana Roo hay 73 mil trabajadores de la industria de la construcción registrados ante el IMSS, de los cuales 13 mil son mujeres y 60 mil hombres. Estas cifras reflejan la importancia del sector para la economía y el desarrollo del estado.