Los dos son culpables de feminicidio.
Los detenidos fueron hallados culpables por feminicidio. Credit: Especial

Tras una intensa investigación y el desahogo de pruebas contundentes en juicio oral, un juez dictó sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión contra Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, por el feminicidio de una menor de edad en Cancún.

Crimen atroz ocurrió en la colonia Tres Reyes

Asimismo, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia irregular Tres Reyes, donde la menor vivía con su madre y su padrastro.

Además, la Fiscalía General del Estado acreditó que la niña fue víctima de insultos, golpizas y abuso sexual, lo que provocó su muerte.

Intentaron encubrir el feminicidio con una mentira

Tras el fallecimiento de la menor, los agresores intentaron desviar la investigación afirmando que la niña había ingerido raticida.

Sin embargo, la necropsia confirmó la presencia de lesiones compatibles con violencia física, sexual y maltrato infantil.

Sentencia ejemplar y reparación del daño por feminicidio

Además de la sentencia de más de tres décadas de prisión, el juez impuso a los responsables:

  • Una multa de 195 mil 480 pesos
  • Un monto de 623 mil 423.20 pesos por reparación del daño

El caso marca un precedente en la lucha contra el feminicidio infantil y refuerza el compromiso de las autoridades para castigar este tipo de delitos con todo el rigor de la ley.