En apoyo a la economía de las familias y para fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el cabildo de Puerto Morelos aprobó la campaña “Tu Predial al Día”, que otorgará importantes descuentos en el pago del impuesto predial a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de julio de 2025.

La medida fue avalada de forma unánime durante la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento del periodo 2024–2027, presidida por Blanca Merari Tziu Muñoz, en el Palacio Municipal.

Campaña Tu Predial al Día, en Puerto Morelos

La campaña ofrecerá descuentos del 60% en recargos a propietarios de inmuebles con uso habitacional cuyo valor no supere las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a $2,262,800.00 pesos.

Además, se condonarán al 100% las multas correspondientes a ejercicios fiscales anteriores para quienes tengan casas habitación o lotes baldíos.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

Podrán beneficiarse de estos estímulos fiscales aquellas personas que:

  • Sean propietarias de inmuebles habitacionales o lotes baldíos.
  • No hayan presentado impugnaciones legales vigentes contra actos o resoluciones fiscales relacionados con el predial.

Los descuentos aplican únicamente a inmuebles cuya condición de uso sea habitacional, y que cumplan con el límite de valor establecido.

“Una oportunidad para cuidar tu patrimonio”: Blanca Merari

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, destacó que esta campaña busca generar un alivio económico directo a las familias, incentivando el pago del predial y asegurando que más ciudadanos mantengan en regla su patrimonio.

“El mantener su patrimonio en regla permite proteger los bienes y derechos, va aumentando el valor de la propiedad con el tiempo y ofrece tranquilidad y seguridad a las familias”, afirmó la edil al cierre de la sesión.

Aprovecha la campaña del 15 de mayo al 31 de julio

El Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para acercarse a las oficinas de Tesorería y conocer los requisitos específicos para acceder a los descuentos.

Esta es una oportunidad única para ponerse al corriente con el predial y aprovechar los estímulos fiscales vigentes.