Monseñor Pedro Pablo Elizondo.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal. Credit: Especial.

La Diócesis Cancún-Chetumal expresó con alegría su respaldo a la reciente elección de Su Santidad el Papa León XIV como nuevo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y guía espiritual de la Iglesia católica.

El nombramiento ha generado entusiasmo entre los fieles y líderes religiosos, quienes reconocen en él una figura de continuidad y renovación.

El obispo Pedro Pablo Elizondo destaca su cercanía pastoral

“Estamos muy felices por esta elección. El Papa León XIV es un pastor, un factor de unidad para la Iglesia y para el mundo. Habiendo nacido en Chicago y siendo obispo en Perú, conoce bien América Latina, habla español y tiene una gran preparación y experiencia pastoral. Será sin duda un gran guía espiritual”, afirmó el obispo.

El prelado subrayó que el nuevo Papa no sólo representa una continuidad con el legado pastoral del Papa Francisco, sino que su trayectoria y cercanía con las comunidades fortalecen su autoridad moral y espiritual.

Desde Roma, donde se encuentra para presidir la ordenación sacerdotal de nuevos Legionarios de Cristo, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas compartió su optimismo por el inicio del pontificado del Papa León XIV.

Un Papa con experiencia de base

Elizondo Cárdenas enfatizó que el nuevo pontífice ha caminado junto al pueblo, lejos de los escritorios y cerca de las necesidades reales de las personas.

“No es alguien que se quede en un escritorio escribiendo documentos, sino que ha estado con la gente, con las ovejas, como debe hacerlo un verdadero pastor”, señaló.

Esta experiencia cercana a las comunidades, indicó, le otorga una visión clara y humana sobre la situación global y los desafíos actuales de la Iglesia.

Diócesis Cancún-Chetumal llama a la oración

El obispo de Cancún-Chetumal hizo un llamado a la comunidad católica para seguir trabajando en comunión y fortalecer la fe, guiados por el mensaje del nuevo pontífice.

“Nos llama a unirnos en oración y comunión, a trabajar por la fe y acercarnos más a Dios en un mundo que muchas veces se olvida de Él”, destacó.

Apoyo institucional desde Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, también felicitó públicamente al Papa León XIV. A través de sus redes sociales, expresó su reconocimiento por los valores del nuevo líder espiritual.

“Felicitamos a Su Santidad, el Papa León XIV, recientemente electo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Sabemos que sus principios y valores humanistas serán clave para construir la paz, la prosperidad y la justicia social en el mundo”, escribió la mandataria.