Diablillas de Hondzonot vs. Marineras de Puerto Morelos
En el marco del Día de las Madres, se vivió un emotivo encuentro amistoso de sóftbol entre las Diablillas de Hondzonot y las Marineras de Puerto Morelos, evento que fue más allá del deporte para convertirse en un reconocimiento a la lucha, pasión y unión de las mujeres.
Durante el partido, celebrado en el diamante Nicolás "Zurdo" Estrella de la colonia Pescadores, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz expresó su admiración por las jugadoras, destacando su papel como agentes de cambio en la sociedad.
“Más que un juego de sóftbol, hoy venimos a hacer un reconocimiento a estas ejemplares jugadoras… por demostrar su lucha, pasión y unión”, afirmó la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR: Celebran a más de 500 madres trabajadoras del ayuntamiento
Un partido con causa: contra el machismo y la discriminación
La presidenta municipal subrayó que este tipo de encuentros deportivos no solo promueven el ejercicio y el sano entretenimiento, sino que también visibilizan el esfuerzo de mujeres que desafían estereotipos y combaten la discriminación.
“Estas valiosas mujeres son ejemplo de la lucha contra el machismo”, puntualizó.
Además, Blanca Merari destacó que como autoridades están comprometidos con la protección de los derechos de las madres, niñas, estudiantes y abuelas del municipio, y que reconocimientos como este son una forma de valorar su esfuerzo.

Impulso al deporte y fortalecimiento del tejido social
El evento forma parte de las acciones del gobierno municipal para fomentar el deporte y promover la unión familiar. “Nos complace tenerlas aquí, en esta fecha tan especial, porque valoramos su potencial”, expresó la alcaldesa, quien reafirmó que su administración trabaja diariamente por el bienestar de las familias portomorelenses.
Acompañada por Renán Cruz Ramírez, director municipal del Deporte, Blanca Merari reafirmó su compromiso con el impulso a los equipos locales y al deporte femenino, como una herramienta para el desarrollo comunitario,