Con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en zonas de desarrollo urbano, este sábado se implementó en Cancún el operativo Obra Segura, con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Dos accidentes sin lesionados generan movilización en el Boulevard Colosio de Cancún
Inspección en obras con respeto a derechos humanos
Durante las diligencias, las autoridades realizaron revisiones al interior de obras en construcción en distintas zonas del municipio de Benito Juárez.
El personal que labora en estas construcciones fue inspeccionado con estricto respeto a sus derechos humanos, en apego a los protocolos establecidos.
Estas acciones buscan asegurar que los espacios no sean utilizados para actividades fuera de la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Seguirán las lluvias; el ambiente, caluroso
Operativo para detectar actividades ilícitas
Las inspecciones tuvieron como fin detectar posibles actos ilícitos tanto al exterior como al interior de los inmuebles en obra negra.
Con la presencia de fuerzas de seguridad, se verificó la documentación del personal, así como las condiciones de seguridad de los sitios intervenidos.

TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias 11 de mayo de 2025
Trabajo coordinado para construir paz y seguridad
El operativo Obra Segura forma parte de la estrategia integral para prevenir delitos como la venta de estupefacientes, almacenamiento de armas, presencia de personas con órdenes de aprehensión y el llamado cobro de piso, prácticas vinculadas a grupos de la delincuencia organizada.
Este tipo de intervenciones permite a las autoridades mantener el control y la vigilancia en espacios que, por sus características, podrían ser aprovechados por actores delictivos.
Finalmente y ante cualquier sospecha, la ciudadanía puede colaborar realizando reportes anónimos al número 089. La seguridad es una responsabilidad compartida.
