Con una inversión histórica de 114 millones de pesos, Quintana Roo contará por primera vez con una pista de atletismo con certificación internacional nivel 2, ubicada en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal.
Asimismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance de la obra, que ya alcanza un 70% de ejecución.

TE PUEDE INTERESAR: Así cerraron las autoridades de Quintana Roo los festejos por el Día de las Madres
Pista de atletismo: Chetumal será sede del alto rendimiento
Durante el recorrido, Mara Lezama destacó que esta inversión marca un antes y un después para el deporte en el estado, rescatando un espacio abandonado durante más de una década.
Gracias a recursos del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) y gestiones de SEFIPLAN, el proyecto se materializa como parte del compromiso del gobierno con el bienestar y desarrollo social.
TE PUEDE INTERESAR: Ucrania abre la puerta a negociar con Rusia si hay tregua de 30 días
Renovación integral del complejo deportivo
El proyecto no solo contempla la pista, sino también una rehabilitación profunda de la Unidad Bicentenario, que incluye:
- Modernización de la alberca semiolímpica
- Remodelación del gimnasio de halterofilia
- Nuevo edificio habitacional para atletas del Centro Estatal Deportivo
- Oficinas de coordinación deportiva
El avance global de las obras alcanza ya el 97%, posicionando al complejo como uno de los más modernos del sureste mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: "¡Nunca más la guerra!": León XIV durante su primer mensaje y bendición al mundo

Transformación con visión deportiva
Jacobo Arzate, presidente de CODEQ, destacó que estas obras beneficiarán a jóvenes deportistas y atletas de alto rendimiento, al tiempo que promueven estilos de vida saludables.
Por su parte, Lezama reafirmó que esta infraestructura responde a un modelo de gobernanza que prioriza el uso honesto de los recursos y el combate a la corrupción.