Carlo Ancelotti dirigirá a Brasil
Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica, según dijo la federación brasieleña. Credit: Lluis Gene / AFP

Después de semanas de rumores, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmó este lunes un acuerdo con el Real Madrid para que el italiano Carlo Ancelotti tome el mando de la selección brasileña rumbo al Mundial de 2026.

Con ello, Brasil busca recuperar su sitio de honor en el fútbol internacional bajo la dirección de uno de los técnicos más exitosos de la historia.

Ancelotti debutará con Brasil en partidos clave

La CBF anunció que Ancelotti estará presente en el banquillo para los enfrentamientos ante Ecuador y Paraguay en junio, marcando el inicio de su era con la Canarinha.

La alianza con el entrenador italiano se mantendrá hasta el final de la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aseguró que la llegada del técnico europeo representa una declaración de intenciones: “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica.

Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio”.

Brasil atraviesa una etapa de altibajos

Actualmente, la selección brasileña ocupa la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con un balance poco alentador:

  • 6 victorias
  • 3 empates
  • 5 derrotas
  • 21 puntos, los mismos que Uruguay y Paraguay

La falta de liderazgo en el banquillo ha sido una de las principales preocupaciones de la afición y la federación. La llegada de Ancelotti busca revertir esa situación y devolverle solidez táctica al equipo.

Cambios en Europa tras la salida de Carlo Ancelotti

Con la salida de Ancelotti del Real Madrid, crecen las especulaciones sobre el próximo entrenador del club merengue.

Finalmente, todos los reflectores apuntan a Xabi Alonso, quien recientemente dejó al Bayer Leverkusen tras una temporada histórica en la Bundesliga.