El homicidio en la zona hotelera fue derivado de una riña.
La fiscalía dio avances de las investigaciones en torno al homicidio en la zona hotelera. Credit: Especial

Homicidio en zona hotelera. La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que la muerte de un hombre en el Bulevar Kukulcán, a la altura del Callejón de los Milagros, fue consecuencia directa de una riña ocurrida el pasado sábado 10 de mayo.

Asimismo, la víctima, identificada como Marco Alejandro, de 54 años y originario de la Ciudad de México, fue brutalmente golpeada por otro sujeto tras una discusión al interior del bar “Club Santa”.

Operativo en Club Santa deja 41 detenidos y arsenal asegurado

Asimismo, el fiscal Raciel López Salazar informó que tras los hechos se solicitó y ejecutó una orden de cateo en el bar involucrado.

Además, el operativo permitió asegurar múltiples evidencias clave para el esclarecimiento del caso:

  • 4 armas de fuego, tres de calibre 9 mm y una calibre .380
  • Varios cartuchos útiles y casquillos percutidos
  • Una laptop y un DVR con material de videovigilancia
  • La detención de 41 personas dentro y en los alrededores del establecimiento

También estas acciones forman parte de un operativo interinstitucional con el fin de reducir los índices de violencia en esta zona turística.

Riña comenzó en baños y terminó en homicidio en zona hotelera

Según las investigaciones preliminares y el testimonio de un testigo presencial, la confrontación se originó en los baños del establecimiento cuando Marco Alejandro, presuntamente en estado de ebriedad, sostuvo una discusión con otro cliente.

El altercado escaló y ambos fueron retirados por personal de seguridad.

Una vez en el exterior, el ahora occiso siguió provocando verbalmente a su agresor, lo que derivó en que éste lo golpeara repetidamente en el rostro hasta dejarlo inconsciente.

Resultado de la necropsia

La necropsia realizada determinó que la causa de muerte fue un trauma raquimedular provocado por lesiones severas en la médula espinal, además de múltiples traumatismos en diversas zonas del cuerpo.

El presunto responsable ya ha sido plenamente identificado y se le vincula con un grupo delictivo que opera en Cancún y genera violencia en áreas de alto flujo turístico.

Finalmente, las autoridades continúan las investigaciones con el objetivo de su pronta captura y judicialización del caso.