La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó un nuevo camión de volteo con capacidad de 4 toneladas a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Esta nueva unidad fortalecerá las acciones del Programa Permanente de Descacharrización, que se ofrece gratuitamente en la isla y en la Zona Continental.

Nuevo camión para una Isla Mujeres más limpia

La nueva unidad, que se integra al parque vehicular del Ayuntamiento –el cual ahora suma 95 vehículos activos en distintas áreas–, será utilizada para reforzar las jornadas de descacharrización que se llevan a cabo los miércoles y viernes, de forma gratuita.

Este camión automático, con sistema hidráulico, permite mayor eficiencia en la recolección de cacharros, al facilitar la carga y descarga desde el interior del vehículo.

Según se explicó, esta innovación se traducirá en una mayor rapidez y seguridad durante las labores operativas.

Más herramientas para mejorar los servicios públicos

Durante la entrega, el titular de Servicios Públicos, Santiago Quiñonez Fernández, agradeció el respaldo de la alcaldesa por seguir dignificando la labor del personal.

Al respecto, resaltó la entrega de uniformes nuevos y herramientas necesarias para cumplir adecuadamente sus funciones.

El funcionario destacó también la entrega de dos grúas nuevas para el área de Alumbrado Público.

Todo ello, subrayó, refleja una estrategia integral de modernización de los servicios municipales.

Más de 364 toneladas recolectadas en 2025

Quiñonez Fernández subrayó que el Programa Permanente de Descacharrización ha sido un éxito gracias al compromiso del gobierno municipal y la participación ciudadana.

Gracias a ello, se ha logrado la recolección de más de 364 toneladas de cacharros en lo que va del año.

Con estas acciones, el gobierno de Atenea Gómez reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y la imagen urbana de Isla Mujeres.