Mejor solo que mal acompañado
El coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en el estado, José Luis Pech Várguez, descartó que el partido naranja se haya acercado a otro instituto político para buscar una alianza.
El exsenador negó que MC haya tenido acercamientos con el Partido del Trabajo, como se informó en algunos medios locales.
Pech Várguez desde hace tiempo ha sostenido que a las alianzas no les va bien y puso como ejemplo al PRI y al PAN, cuya coalición no resultó benéfica para ninguno de los dos partidos, en los últimos comicios.
Criticó a la alianza “ganadora” de Morena-PVEM-PT, la cual para él ha empezado a hacer agua porque no se ponen de acuerdo en el reparto de posiciones y tampoco comparten valores.
El exmorenista presume que ya son la segunda fuerza electoral en el estado y así llegarán al 2027, año en el que considera que podrán competir contra Morena. ¿Será?
Vero Lezama y las confusiones con su “candidatura”
Primero la veían como candidata a suceder a su hermana Mara Lezama Espinosa en la gubernatura; ahora la ven como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, supuestamente como un plan B para cubrir a Gino Segura, en caso de que no sea candidato a gobernador.
Verónica Lezama Espinosa, la actual presidenta honoraria del DIF estatal, no se ve como candidata. Su exposición mediática, no corresponde a una supuesta carrera política, sino más bien al objetivo que quiere Mara para su hermana: que brille en acciones sociales. Ahí la necesita la gobernadora, y ahí es que Verónica se mueve, no con un sentido de poder, ni como alfil en un tablero de ajedrez político, sino como la persona de confianza que está transformando el DIF.
Hay una idea equivocada en conectar a Mara con una doctrina o un ideario: el marismo, que más bien es una metáfora. El único marismo que hay está en la casa de la gobernadora: su familia. ¿Será?
Hospitalizan al exgobernador Mario Villanueva
La madrugada del miércoles, el exgobernador Mario Villanueva Madrid fue ingresado de urgencia al área de cuidados intensivos del hospital del ISSSTE en Chetumal, después de que presentó un cuadro con posibles complicaciones cardiacas y respiratorias.
Sin embargo, su familia confirmó que el exmandatario de 76 años de edad, sufrió un infarto. Su jefe de prensa, David García, informó que el estado de salud del septuagenario se mantiene como delicado.
El exgobernador ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, con padecimientos crónicos derivados de su paso por prisión desde el 2001, lo que ha mantenido su estado físico vulnerable.
Así que esta no es la primera vez que ingresan al exmandatario a un hospital, aunque pese a su edad, siempre sale recuperado. ¿Será?