Se hace oficial invitación al Papa León XIV para que visite México.
La titular de Segob entregó una carta al Papa León XIV para que visite México. Credit: Especial

Durante la ceremonia de entronización del Papa León XIV en la Basílica de San Pedro, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó personalmente al pontífice la carta de invitación enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para que visite México.

Asimismo y con este gesto, el gobierno mexicano formaliza su interés en recibir al nuevo líder de la Iglesia católica en territorio nacional.

León XIV agradece saludo de México tras ceremonia papal

La funcionaria mexicana participó en la recepción oficial a las delegaciones internacionales que acudieron a Roma para presenciar el inicio del pontificado de León XIV.

En ese contexto, el Papa envió un saludo a la presidenta Sheinbaum y al pueblo de México, como lo compartió Rodríguez en sus redes sociales.

La secretaria destacó el simbolismo del encuentro y expresó la disposición del país para colaborar con la nueva etapa del Vaticano.

Gobierno mexicano destaca afinidades con el nuevo Papa

Rosa Icela Rodríguez resaltó la vocación social del Papa León XIV, especialmente su compromiso con los migrantes y las comunidades indígenas, lo cual, dijo, es un valor compartido con la política mexicana.

Además, expresó la esperanza de que su ministerio traiga beneficios para todos los pueblos y que su liderazgo tenga un impacto positivo global.

Delegación mexicana reafirma lazos diplomáticos con el Vaticano

Acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, la titular de Segob también representó a México en la misa de exequias del Papa Francisco, consolidando así la presencia del país en momentos clave de la transición en el Vaticano.