Familiares, amigos y ciudadanos despidieron con dolor en Xalapa, Veracruz, a América Yamileth Sánchez, una de las dos víctimas mortales del trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando también más de 20 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno de la CDMX; también murió un asesor
Impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc conmociona a México
El lamentable incidente ocurrió el sábado por la tarde cuando los mástiles del buque de 48.2 metros impactaron con el histórico puente neoyorquino.
El percance costó la vida de América Sánchez, de 20 años, y del cadete Adal Jair Maldonado, de 23 años. Ambos formaban parte de la tripulación en su misión de entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Aparatosa volcadura en el boulevard Colosio de Cancún desquicia el tráfico
Xalapa rinde homenaje a su cadete
El cuerpo de América fue recibido entre aplausos, flores y el grito de “¡América, América!” por vecinos y autoridades locales.
En su funeral, su padre, Herminio Cosme Sánchez, la recordó como un ser humano ejemplar, comprometido con la Marina y con su país.
El féretro fue escoltado por vehículos oficiales en su último recorrido por la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Policías capturan a varios sujetos por delitos contra la salud en Playa del Carmen; 2 estaban armados
Gobierno federal lamenta lo ocurrido
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció condolencias a las familias de los cadetes fallecidos y a la Marina Armada de México.
El Buque Escuela Cuauhtémoc había zarpado el 6 de abril desde Acapulco con una travesía prevista de siete meses, que ahora se ve marcada por esta tragedia.