Los alcaldes José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez y José Luis Chacón Méndez.
Los alcaldes José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez y José Luis Chacón Méndez, tras el nombramiento. Credit: Especial. / FB

Quintana Roo sigue posicionándose como un referente del turismo nacional. En un hecho que marca un parteaguas para el impulso de los destinos con encanto en México, los presidentes municipales de Bacalar y Cozumel, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez y José Luis Chacón Méndez, fueron designados como presidente nacional y vicepresidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México.

La designación se llevó a cabo en un acto protocolario en el Patio Central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, en la Ciudad de México, con la presencia de autoridades federales y representantes turísticos de todo el país.

Un reconocimiento al potencial turístico de Quintana Roo

El senador Eugenio “Gino” Segura, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, destacó durante el evento que los Pueblos Mágicos "representan mucho más que atractivos turísticos; son lugares únicos donde confluyen historia, cultura, naturaleza y gastronomía".

Este liderazgo quintanarroense no solo es simbólico, sino también estratégico, al otorgar a la región una mayor capacidad de gestión y visibilidad en la política turística nacional.

Compromiso y visión de futuro para los Pueblos Mágicos

Desde sus redes sociales, Chepe Contreras expresó su entusiasmo y responsabilidad al asumir este nuevo cargo:

“Asumo este compromiso con entusiasmo y con el firme propósito de fortalecer y dar mayor proyección a nuestros Pueblos Mágicos”.

Por su parte, José Luis Chacón Méndez rindió protesta como uno de los vicepresidentes de la nueva mesa directiva nacional, sumando su experiencia para impulsar una agenda común que beneficie a todos los destinos con este distintivo.