Personal del Ayuntamiento de Benito Juárez recuperó un espacio público en la Supermanzana 200 de Cancún, gracias a la participación activa de la ciudadanía durante las Jornadas de Atención “Cancún Nos Une”.

A través de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública se retiraron varios puestos irregulares ubicados sobre la Avenida Miguel Hidalgo con Lak’in.

Esta intervención tuvo como objetivo restaurar el orden en la zona, ya que dichas estructuras obstaculizaban la banqueta.

También, representaban un riesgo para peatones y eran utilizadas como baños públicos y basureros clandestinos.

Acciones coordinadas para recuperar el espacio público

Inspectores municipales, en colaboración con varias dependencias llevaron a cabo el retiro de las estructuras metálicas con herramientas especializadas como sopletes.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de los cancunenses, a fin de promover espacios públicos seguros, limpios y ordenados.

La intervención fue una respuesta directa a las denuncias hechas por vecinos, quienes reportaron las condiciones insalubres generadas por los puestos irregulares.

Hoy, la banqueta está libre, segura y digna para el paso de todas las personas.

Llamado a la denuncia ciudadana

Por último, el gobierno municipal hizo un llamado a la comunidad continuar su participación activa para construir un mejor Cancún, reportando cualquier situación que afecte su entorno.

Las denuncias pueden realizarse durante las Jornadas de Atención Ciudadana o a través del programa “Reporta y Aporta”, llamando al 99 88 44 80 35.