El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, informó que ya se encuentra de regreso en su domicilio después de permanecer internado en la Clínica Hospital del ISSSTE en Chetumal.

Fue a través de sus redes sociales donde el exmandatario comunicó que, tras recibir atención médica, su estado de salud es estable, aunque aclaró que sus padecimientos son crónicos y requieren seguimiento.

Señala deficiencias en el ISSSTE de Chetumal

En su mensaje, Villanueva también aprovechó para hacer una crítica directa al estado actual del ISSSTE en la capital del estado, señalando que las instalaciones ya no son suficientes para atender a Chetumal y las comunidades del sur.

“Hay muchas carencias en equipo, medicamentos, materiales médicos y quirúrgicos”, expresó el exgobernador, al señalar que la clínica se encuentra rebasada por la demanda.

Agregó que esta situación no es nueva y que incluso el propio personal médico del ISSSTE ha denunciado estas condiciones con valentía, haciendo evidente la urgencia de una atención integral al sistema de salud pública.