Universidad Politécnica de Quintana Roo, una institución importante.
Ayer también se realizó la celebración del 15 aniversario de la Universidad Politécnica de Quintana Roo. Credit: Especial

Con motivo del 15 aniversario de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), la gobernadora Mara Lezama dio inicio a la construcción de un amplio y moderno estacionamiento de más de 2,900 metros cuadrados.

Asimismo, este nuevo espacio responde a una petición histórica de la comunidad universitaria, que por años ha solicitado mejores condiciones de infraestructura.

También, la obra contempla una inversión de 3 millones de pesos y será ejecutada por la SEOP y el IFEQROO.

Un estacionamiento necesario y esperado

En un comunicado del gobierno del estado de Quintana Roo se informó que el proyecto contará con:

  • 91 cajones de estacionamiento
  • Pavimento de alta calidad
  • Señalización adecuada
  • Accesibilidad universal

Además, este nuevo estacionamiento brindará mayor seguridad y comodidad a estudiantes, docentes y personal administrativo que diariamente acuden a la universidad.

Compromiso con una educación integral

Durante el arranque de la obra, la mandataria estatal destacó que su administración trabaja bajo un modelo de gobierno cercano, humano y con enfoque social.

“Aquí no hay promesas vacías, hay acciones concretas que transforman realidades”, afirmó Mara Lezama.

También reconoció el esfuerzo de muchas y muchos jóvenes que combinan el estudio con el trabajo, reiterando su compromiso con la educación como eje de desarrollo.

Invertir en el futuro de Quintana Roo

La Gobernadora resaltó que invertir en infraestructura educativa, tecnología y mobiliario no es un gasto, sino una inversión en el futuro del estado.

Finalmente, reafirmó que su gobierno no dejará atrás a ningún estudiante, y continuará fortaleciendo a las instituciones educativas para garantizar igualdad de oportunidades.

“Seguimos trabajando sin descanso, con el corazón por delante, para que cada alumna y alumno tenga lo necesario para alcanzar sus sueños, porque su educación ¡claro que nos importa!”