Taxistas de Quintana Roo presentarán la propuesta este viernes
Integrantes del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo presentarán este viernes una iniciativa ciudadana ante el Congreso del estado, para que las sanciones por faltas en el transporte público se dirijan únicamente a los operadores y no a los titulares de concesiones.
La información fue confirmada por el diputado Alberto Batun Chulim, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, quien manifestó su respaldo total a la propuesta.
Licencias canceladas de forma definitiva para choferes violentos
La iniciativa plantea que, en casos de conductas indebidas o actos violentos por parte de los choferes, se proceda a la cancelación definitiva de su licencia, impidiéndoles volver a trabajar en el sector.
Según Batun, esta medida pretende evitar que los concesionarios paguen las consecuencias legales por acciones que no cometieron, lo cual ha sido una constante en casos recientes.
“Es injusto que los inversionistas pierdan sus concesiones por errores de terceros”, puntualizó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Gino Segura descarta buscar la gubernatura de Quintana Roo
Más de 300 concesiones de taxis, en riesgo por trámites legales
El diputado también dio a conocer que existen alrededor de 300 concesiones en situación legal incierta, debido a que los familiares de concesionarios fallecidos no realizaron el cambio de titularidad dentro del plazo legal de 120 días.
Ante esta situación, Batun presentó otra propuesta para ampliar dicho periodo a 365 días, buscando proteger a las familias y evitar la pérdida de sus derechos.
“Muchas de estas concesiones también forman parte del sindicato Andrés Quintana Roo, y no se deben perder por temas administrativos”, explicó.
Actividades partidistas no interfieren con su labor legislativa
Cuestionado por su reciente participación en actos proselitistas en Durango, donde apoyó a candidatos de Morena rumbo a las elecciones del 1 de junio, el legislador aseguró que sus actividades políticas no interfieren con su trabajo legislativo.
“No afectan en nada porque ni tuvimos sesiones ni trabajos de comisiones. Lo hago en mi tiempo libre”, afirmó Batun.