México ganó a Turquía.
La selección de México cerró con triunfo su preparación al Mundial. Credit: Especial / Redes sociales

México vs Turquía. La Selección Mexicana cerró su preparación rumbo a la Copa Oro con una victoria por 1-0 ante Turquía en Carolina del Norte, en lo que también marcó su último compromiso antes de enfocarse plenamente en el Mundial de 2026.

Asimismo y con Orbelín Pineda como figura, el equipo dirigido por Javier Aguirre mostró una mejor versión respecto al duelo anterior ante Suiza.

México vs Turquía: Un triunfo que da confianza

A exactamente un año del inicio del Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, el cuadro tricolor dejó buenas sensaciones en su duelo ante el conjunto europeo.

El gol de Orbelín Pineda al minuto 45 definió un partido en el que el combinado mexicano mostró mayor control y dominio del juego, aunque Turquía también generó peligro en varios lapsos del encuentro.

Turquía dominó en remates, pero México concretó

En términos estadísticos, fue Turquía quien más remató al arco con 17 intentos, mientras que México generó menos oportunidades claras pero más organizadas.

Destacaron acciones ofensivas de César Huerta y Raúl Jiménez, aunque sin definición.

Estos fueron algunos puntos clave del partido:

  • Gol: Orbelín Pineda (45’)
  • Remates al arco: Turquía 17 / México 1 con dirección
  • Jugador más destacado: Orbelín Pineda
  • Último ensayo antes de la Copa Oro
  • Próximo rival: República Dominicana

Lo que viene para el Tri

Tras cerrar esta etapa de preparación, la Selección Mexicana viajará a California para debutar el sábado ante República Dominicana en la Copa Oro, donde buscará refrendar el título conseguido en 2023.

Finalmente, Javier Aguirre aún deberá afinar detalles, especialmente en el ataque, pero la defensa parece estar consolidándose con figuras como César Montes.