Mara Lezama Espinosa.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa. Credit: Cortesía.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó enérgicamente el ataque con ácido perpetrado contra una mujer en Cancún y confirmó la detención del presunto agresor, identificado como Jorge Alberto “N”.

En un mensaje a la ciudadanía, enfatizó que estos actos de violencia no serán tolerados bajo ninguna circunstancia.

“En Quintana Roo no toleramos actos de violencia, menos hacia las mujeres y la agresión cruel y cobarde en contra de una mujer que fue atacada con ácido es inaceptable”, expresó.

Se actuará con todo el peso de la ley por ataque con ácido a mujer

La mandataria fue enfática al señalar que no permitirá que este tipo de hechos queden impunes. Confirmó haber solicitado al Fiscal General una investigación a fondo y con celeridad.

“Les informo y confirmo que ha sido detenido”, señaló Mara Lezama.
“Quiero dejar absolutamente claro que como gobernadora no permitiré que estos hechos queden impunes”.

Además, reiteró que cualquier persona que vulnere los derechos y la seguridad de otra enfrentará consecuencias severas.

Reconocimiento a instituciones y respaldo a mujeres

La gobernadora también reconoció la rápida intervención de las instituciones de salud que atendieron a la víctima, quien se encuentra estable.

“A todas las mujeres les reitero que no están solas. Aquí no hay espacio para la violencia machista, aquí se protege la vida de todas las mujeres”, declaró.

Ana Paty Peralta: “Estos crímenes nos duelen e indignan como sociedad”

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, también condenó el ataque y expresó su respaldo a la víctima.

“Condeno el acto de violencia contra una mujer atacada con ácido en nuestra ciudad. Gracias al esfuerzo coordinado de la FGE, el responsable ya fue detenido”, expresó.

Asimismo, reafirmó el compromiso institucional para brindar todo el apoyo necesario a la mujer agredida y señaló que no permitirán que el miedo ni la impunidad perpetúen la violencia de género.

“Seguiremos trabajando por un municipio en el que todas las mujeres puedan vivir libres, seguras y en paz”, aseguró.