La formación de los nuevos cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incluye acciones que refuercen su vocación de servicio desde el primer día, como el retiro de sargazo en Playa del Carmen.
Como parte de esa preparación, se sumaron a las labores de retiro de la macroalga, trabajando hombro con hombro con personal municipal y voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia vial en Chetumal: Vuelca camioneta y mueren 2 personas
Sargazo en Playa del Carmen: Frente común
La jornada de limpieza es parte de una estrategia liderada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, que busca contener el impacto del sargazo en Playa del Carmen con el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.
Además de contribuir al saneamiento de las playas y fortalecer el atractivo turístico de la ciudad, esta labor fomenta la disciplina y el sentido de pertenencia entre los aspirantes a policías, al tiempo que los acerca a la realidad de la comunidad a la que pronto servirán.
TE PUEDE INTERESAR: Presume Mara Lezama mejora en la calificación de Fitch Ratings a Quintana Roo
Formación policial con compromiso social
Estas acciones representan el nuevo modelo de policía comunitaria que impulsa el municipio: solidaria, cercana y activa.
Finalmente con la participación en actividades como la limpieza de playas, los cadetes entienden que servir y proteger va más allá de patrullar; también implica cuidar el entorno y colaborar por el bien común.