El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo se declara preparado para competir en el proceso electoral de 2027, con perfiles sólidos y estructuras en crecimiento en diversos municipios del estado.

Así lo afirmó Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal, durante una entrevista ofrecida en esta ciudad.

El PAN mantiene presencia en municipios clave

El legislador subrayó que, a pesar de los resultados en municipios como Benito Juárez y Solidaridad, el PAN sigue siendo la segunda fuerza política en el estado.

“Yo tengo muy claro que, hoy, electoralmente y en las urnas, fuimos la segunda fuerza política. Uno de los municipios que no lo reflejó fue Benito Juárez, así como Solidaridad, donde nuestra votación estuvo muy por encima del Movimiento Ciudadano”, apuntó.

En este sentido, señaló que el PAN cuenta con una sólida capacidad ejecutiva en estos territorios, además de avances importantes en otras demarcaciones.

Solidaridad, en la mira para 2027

Sánchez Rodríguez destacó que existe confianza dentro del partido para recuperar la presidencia municipal de Solidaridad, con perfiles como los regidores Dana Ramírez y Juan Novelo, así como ciudadanos que se han acercado con interés de participar bajo los principios panistas.

Cuestionado sobre la salida de algunos regidores que fueron electos por el PAN, pero después se desvincularon del partido, el diputado minimizó el impacto de estos movimientos.

“Es una institución muy sólida; el PAN sigue siendo el PAN sin esas personas”, expresó.

Reforma estatutaria en puerta

Como parte de su preparación, Sánchez informó que el PAN nacional realizará una reforma estatutaria en noviembre próximo.

Esta actualización abordará aspectos relacionados con los procesos de afiliación y filtros para la selección de candidatos que garanticen lealtad a los valores del partido.

“No hubieran gobernado Solidaridad sin nuestra marca. Que lo escuche quien lo tenga que escuchar”, afirmó con contundencia.

Estructuras sólidas en el norte y sur del estado

El diputado finalizó asegurando que la fuerza de las estructuras panistas en el estado responde a la convicción de sus integrantes y a su compromiso de construir un mensaje claro para la ciudadanía de cara a los próximos comicios.