Da primeros resultados el Operativo Imagen.
Gracias al Operativo Imagen, se retiraron algunos automóviles abandonados. Credit: Especial

En seguimiento al Operativo Imagen, autoridades de Tránsito y Vialidad de Playa del Carmen retiraron vehículos abandonados de la colonia Bellavista, tras haber otorgado un plazo de 24 horas para su remoción voluntaria.

Asimismo, la acción forma parte de un plan integral para mejorar la movilidad, la imagen urbana y la seguridad en Playa del Carmen.

Las autoridades compartieron a través de sus redes sociales un video en donde se hace referencia al retiro de las unidades cuyos dueños hicieron caso omiso a las notificaciones.

Objetivos claros del Operativo Imagen

Además, como parte del Operativo Imagen, 40 propietarios fueron notificados previamente sobre el retiro de unidades en desuso, con el fin de:

  • Liberar espacios públicos.
  • Prevenir focos de infección.
  • Mejorar la seguridad vial y peatonal.

Estas acciones buscan recuperar la buena imagen urbana, además de mantener las calles limpias y funcionales para todos los habitantes y visitantes.

Evitar sanciones y fomentar la participación ciudadana

Las autoridades exhortaron a la población a retirar voluntariamente vehículos que ya no usen, sumándose al esfuerzo colectivo por una ciudad más ordenada.

De igual forma, anunciaron que los operativos continuarán en otras colonias del municipio, en cumplimiento con el Reglamento de Tránsito.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad reafirma así su compromiso por una Playa del Carmen limpia, segura y con vialidades funcionales, donde se priorice el bienestar común.