El presidente Donald Trump se involucra en la crisis de Israel con Irán.
El presidente de EU, Donald Trump, analiza si ataca o no a Irán. Credit: Brendan Smialowski / AFP

El presidente Donald Trump dejó abierta la posibilidad de una acción militar contra Irán, en medio del conflicto desatado tras los recientes bombardeos de Israel sobre territorio iraní.

Asimismo y durante un evento oficial en la Casa Blanca este miércoles 18 de junio, Trump afirmó que Teherán ha buscado negociar con Washington, pero dejó claro que su paciencia "se ha agotado".

Donald Trump lanza advertencias y exige “rendición incondicional”

En declaraciones ante medios, Donald Trump fue tajante al señalar que Irán enfrenta una situación crítica. “Puede que lo haga, puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer”, dijo al ser cuestionado sobre si Estados Unidos participará en los ataques.

Según el mandatario, funcionarios iraníes se han ofrecido a venir a la Casa Blanca para negociar el fin del conflicto y abordar el programa nuclear, pero advirtió que “es muy tarde”.

El presidente agregó que está dispuesto a destruir "todo el material nuclear que hay por todas partes", si Irán no cede a sus exigencias, e insistió en que la única opción aceptable es la rendición incondicional de Teherán.

El conflicto entre Israel e Irán escala y la Casa Blanca toma postura

La tensión entre Israel e Irán se intensificó luego de que Israel lanzara ataques aéreos con el fin de frenar el desarrollo nuclear iraní.

Irán insiste en que su programa tiene fines civiles.

Mientras tanto, Trump asegura que la diferencia entre la semana pasada y ahora es “enorme” y que Estados Unidos está listo para responder con fuerza.

Trump: “Estoy harto. Vamos a destruirlo todo”

Ante preguntas sobre su mensaje en redes sociales donde exigió la rendición total de Irán, Trump fue claro: “Estoy harto. Vamos y destruimos todo”.

Finalmente, comparó al gobierno iraní con “matones de patio de escuela” que, según él, ya han perdido fuerza.