La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en coordinación con fuerzas federales, cumplimentó órdenes y realizó tres cateos en Cancún, como parte de las acciones para el combate al narcomenudeo.
En los inmuebles se aseguraron diversas sustancias con características de estupefacientes.
Cateos en Cancún
Las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, tras órdenes judiciales giradas por jueces de control.
Primera intervención: Supermanzana 107
El primer cateo se llevó a cabo en un predio ubicado sobre la calle Laguna Cobá, en la Supermanzana 107. Al interior, los elementos localizaron bolsas transparentes que contenían una sustancia blanca con características similares a la cocaína, así como hierba verde y seca, presumiblemente marihuana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Negro pasado de sicaria! Ligan en 3 ejecuciones a la mujer que mató a un elemento de la SSCyT en Cancún
Segunda diligencia: Supermanzana 65
Durante la segunda acción, en un inmueble de la Supermanzana 65, los agentes hallaron hierba seca de color verde y una sustancia granulada transparente, parecida al narcótico conocido como “piedra”.
Tercer cateo: Supermanzana 236
El último cateo se realizó en una vivienda de la calle 122-B, en la Supermanzana 236. Ahí fueron aseguradas bolsitas con una sustancia cristalina blanca, además de más hierba verde seca.

Evidencias aseguradas y proceso en curso
Peritos especializados procesaron los tres sitios y levantaron los indicios para integrarlos a las carpetas de investigación correspondientes. Todos los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de la autoridad ministerial.
La Fiscalía destacó que estos operativos forman parte de una estrategia para garantizar la seguridad en los municipios del estado y combatir frontalmente el narcomenudeo.