Turistas en el Caribe mexicano.
Turistas caminan en una playa de Cancún. Credit: Esmaragdo Camaz.

Cancún proyecta recibir hasta 800 mil turistas durante las vacaciones de verano, del 1 de julio al 15 de agosto, con una ocupación hotelera estimada del 82% al 83%, informó el secretario de Turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta.

A pesar de la presencia de sargazo, el funcionario destacó que las reservaciones no se han visto afectadas, gracias a los esfuerzos coordinados entre el sector hotelero y las autoridades para mantener limpias las playas.

Sargazo no frena reservaciones de turistas

De Zulueta señaló que el sargazo no ha generado cancelaciones ni una baja en las reservaciones, y aseguró que Cancún sigue siendo un destino competitivo más allá de sus playas.

“Cancún no es solo sol y playa, también ofrece experiencias culturales, gastronómicas, deportivas y una campaña para promover las mejores albercas del estado”, indicó.

También destacó que el fenómeno del sargazo es natural y no afecta por igual todos los días ni en todas las playas, por lo que se trabaja de forma constante para mantenerlas en condiciones óptimas.

Limpieza de playas con apoyo de hoteleros en Cancún

El pasado sábado se realizó una jornada de limpieza en la que participaron más de 800 colaboradores de 18 hoteles, cubriendo 12 kilómetros de costa, desde playa Chac Mool hasta playa Delfines.

Esta acción busca garantizar una buena experiencia para los visitantes, especialmente en el inicio de la temporada alta.

Afluencia también se refleja en operaciones aéreas

El secretario municipal afirmó que ya hay hoteles con altos niveles de ocupación incluso antes del arranque oficial de la temporada vacacional.

Además, este flujo turístico ya se percibe en el incremento de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún.